Make your own free website on Tripod.com
 NITRÓGENO .-  ( N )
 Fertilizante liquido nitrogenado formulado en base a los tres tipos de nitrógeno asimilable por las plantas; Nitrógeno Nítrico, Nitrógeno Amídico y Nitrógeno Amoniacal , Ligados entre sí por productos adicionados para dar estabilidad y balance al compuesto y así provocar una mayor y más rápida eficiencia en su asimilación  se presenta en una concentración mínima de 400 gr/lt a 450 gr/lt de nitrógeno total.

Del cual un 30 % aproximadamente se presenta en forma nítrica.
Un 30% aproximadamente en forma amoniacal
Un 28 % en forma amídica.
Y un 7% en otras formas de nitrógeno transitorio de fácil e inmediata transformación a las formas asimilables.

Esto le confiere un balance que auto regula la disponibilidad de los distintos tipos de compuestos nitrogenados , de acuerdo a las condiciones de clima, suelo PH, oxidantes, presión atmosférica etc., Dandole al producto una gran capacidad de asimilación. El producto es 100 % miscible en agua y compatible con los otros macronutrientes de FFLUGSA S.A. DE C.V.  ( P- K y S)

 Enriquecido con micro elementos en como :

En un mínimo de:

* Cu 120 ppm
* Cl   100 ppm
* Mg  350 ppm
* Zn 1000 ppm
* Bo  100 ppm

 Apariencia: liquido cristalino color azul añil con una densidad entre 1.34  a 1.35 a 20 ºC, con olor amoniacal y con un PH entre  8.5  y  9.5 .

  ( se puede fabricar sobre pedido en rangos de PH ácido).

 Altamente eficiente como fertilizante foliar y da a las plantas una tolerancia muy alta a las aplicaciones frecuentes y a dosis mayores que los fertilizantes foliares normalmente utilizados, haciendo posible llevar a termino la fertilización total o casi total según el caso  de los cultivos por vía foliar (en caso de necesitarse).

 Altamente eficiente en aplicaciones por inyección al suelo,   fertilización,  por goteo, por macro y micro aspersión y  riego presurizado ya que no tapa los sistemas de riego.

 Compatible con  los insecticidas usados en la actualidad hasta donde conocemos,  pero por no tener información detallada con respecto a la conveniencia de su uso combinado con herbicidas recomendamos mucha precaución al respecto.

 Por la experiencia adquirida por nosotros y por muchos agricultores que lo han usado, hemos llegado a la conclusión que como parámetro general de aplicación en casi todos los casos se puede dosificar:

 En VERANO una proporción de 6 a 1  las unidades de Nitrógeno requeridas por el cultivo a litros de N-FFLUGSA ,  es decir que por su alta eficiencia nos puede dar una respuesta equivalente en el cultivo por cada litro de aplicación de Nitrógeno FFLUGSA por Hectárea  a 6 unidades  de nitrógeno aplicado en fertilizante granulado (tradicional), por Hectárea.

 En INVIERNO una proporción de 4.5 - 5  a 1, las unidades de Nitrógeno requeridas por el cultivo a litros de N-FFLUGSA es decir que por su alta eficiencia nos puede dar una respuesta equivalente en el cultivo por cada litro de aplicación de Nitrógeno FFLUGSA por Hectárea  de   4.5 a 5 unidades de nitrógeno aplicado en fertilizante granulado (tradicional), por Hectárea.

Pagina Principal          Ficha Técnica       Distribuidores     Importancia del Nutriente en la planta