Make your own free website on Tripod.com

T A S

Mejorador de Suelos, Liberador de Nutrientes y Bloqueador de Sales

GUIA DE INFORMACION TECNICA

 

El  TAS  es un producto a base de ácidos carboxílicos  diseñado para el tratamiento de sales disueltas en aguas de riego y de mezcla para aplicaciones de agroquímicos, así como para tratamiento de suelos con altos contenidos de sales o de iones que modifican su estructura por lo que podemos catalogarlo como un ablandador de aguas o texturizador de suelos..Ademas de ser un excelente liberador de nutrientes que quedan atrapados en el suelo por la inmovilización que producen las reacciones quimicas de la solucion del suelo, los minerales y ootros compuesto contenidos en el mismo dejando estos nutrientes disponibles para ser asimilados por las plantas.
 

INGREDIENTES:                   ácidos carboxílicos                      30.0%
                                               Vehículo c.b.p.                             70.0%
 

APLICACIONES: En aguas para mezcla de agroquímicos, para bloqueo de sales; en sistemas de riego de todos tipos para suavizar y acidificar el agua , en aspersiones al suelo o en los riegos y sistemas de riego para bloquear sales y ayudar en la estabilización de PH del suelo y liberar los nutrientes atrapados o inmovilizados enel suelo , así como para mejorar su textura y permeabilidad.

INSTRUCCIONES DE USO:  Varia según necesidades pero se recomiendan dosis iniciales de 1 a 3 Litros/ha por aplicación  en caso de tratamiento de suelos , de 1/4 a medio Litro por cada 400 litros de agua de mezcla para la aplicación de agroquímicos , (evaluar según su calidad de aguas), de 2 a 5  Litros/ha en caso de aguas de riego de alta dureza o salinidad (evaluar la calidad de su agua)  para mayor información ver lo referente a tratamientos de suelos..
 

RECOMENDACIONES Y BENEFICIOS: El producto utilizado adecuadamente ayuda de manera eficiente a corregir un gran porcentaje de los problemas que se presenten derivados de la interacción indeseable de iones y sales en las aguas y en los suelos, y ayuda a liberar rapidamente nutrientes que han quedado atrapados en el suelo,  por lo que recomendamos ampliamente su uso, mediante evaluaciones de los resultados que se van obteniendo, se toman las decisiones más convenientes para  adecuar las dosis y tiempos de aplicación de acuerdo a los problemas específicos de cada caso.

ACCION: Por sus características de mezcla de diferentes ácidos carboxílicos y otros acidificantes y coadyuvantes ( se obtiene el efecto de quelacion en abanico en rangos amplios de PH desde PH 0.5 hasta PH 13.5 )   además de  su total solubilidad en el agua el  TAS de FFLUGSA es de acción rápida en presencia de humedad adecuada por lo que se aprecian los primeros resultados en el cambio de textura de los suelos en poco tiempo, y por sus características de bloqueador de sales tiene un efecto liberador de otros nutrientes y minerales  que se encuentran inmovilizados en los suelos dando un efecto de fertilización adicional, esto siempre de acuerdo a las cantidades de nutrientes bloqueados en los suelos,  por su amplia gama de acción es un producto dinámico que cambia sus características o preferencias de bloqueo de acuerdo a los cambios de PH y a los diferentes tipos de iones y sus concentraciones presentes.

METODOS DE APLICACION gracias a su versatilidad, puede ser aplicado en aspersiones directas al suelo antes o durante la siembra, por fertirrigación en riego rodado, en riego por goteo, sistemas de riego por aspersión, siempre dosificando de acuerdo a necesidades particulares,  previo análisis de suelo o agua, o bien por   evaluación técnica del sustrato ya sea suelo o agua

INSTRUCCIONES DE USO: Nunca aplicar el producto en forma concentrada, sino hacer la dilución en agua de acuerdo  a la vía o implementos de aplicación y a las necesidades específicas del suelo  y/o  agua .

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 Lts., Porrón de 20 Lts, Tambor de 200 Lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes, ni envasar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología. NUNCA SE EXPONGA A LOS RAYOS DEL SOL POR PERIODOS PROLONGADOS , en caso de bajar la temperatura ambiente por debajo de los 16 ºC el producto puede tender a formar cristales los cuales se solubilizan (disuelven) al diluir el producto en agua .

RECOMENDACIONES Y BENEFICIOS: Se recomienda No aplicar las mezclas de agroquímicos  las cuales su agua ha sido tratada con el TAS por vía foliar durante  las horas de calor mas intenso. No mezclar TAS de FFLUGSA con productos que contengan ácidos fuertes como Sulfúrico . Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:

Estado físico:                    Líquido.
Color:                                Ligeramente ámbar o amarillo ocre claro
Olor:                                  Tenue característico
Aspecto:                            Transparente o muy ligeramente opalescente
Densidad:                          1.11 a 1.13   gr./Lt. Dependiendo de la temperatura y altitud.
P:H:                                    0.25 a 1.60 Dependiendo de la temperatura y altitud.
Solubilidad:                        100% en agua.
Punto de ebullición:           97 a 99ºC. (dependiendo de la altitud y condiciones variables)
Punto de congelación:       De -3 a -7 ºC (Dependiendo de la altitud y otras condiciones variables)
Punto de cristalización:     No determinado
Toxicidad:                          Baja.
Flamabilidad:                     Nula
Explosividad:                     Nula
Sedimentación:                  Nula.
Reactividad química:         Mínima.
Gasificación:                      Muy escasa o Nula ( solo se presenta cuando se maneja en forma inadecuada exponiéndolo a los rayos del sol o temperaturas altas por tiempos prolongados y en envases herméticos)


Pagina Principal Tratamientos de Suelos