Make your own free website on Tripod.com
 FÓSFORO .- ( P )
 Fertilizante líquido fosforado elaborado en base a fosfatos mono y diamónicos sintetizados y balanceados además de estabilizados y ligados entre sí  por sus compuestos coadyuvantes de tal manera que están casi totalmente protegidos contra las interacciones iónicas y químicas de otros compuestos minimizando casi  totalmente la inmovilización.

De esta manera  como fósforo disponible se presenta en una concentración mínima  de 250 gr/lt    de P2O5  esta concentración se hace para evitar  su cristalización por saturación y así facilitar su mezcla con otros fertilizantes.

A petición especial del cliente se le pueden adicionar diferentes micro elementos tales como:
Mg, Mn, Fe, Zn, etc. ( no olvide hacer sus pruebas de compatibilidad antes de mezclar la totalidad del producto con otros compuestos)

 Apariencia: liquido claro de color  tendiente a ámbar o rojo (según especificación del cliente en fabricaciones especiales se puede cambiar el color ) con una densidad aproximada de 1.25 a    20 ºC y prácticamente inodoro y un PH aproximado entre 6.35 y 6.65

 El P-FFLUGSA es uno de los fertilizantes fosforados más eficientes y económicos del mercado que le proporciona ahorros muy considerables en comparación con la aplicación de los fosforados granulados tradicionales

 Muy altamente eficiente como fertilizante foliar y con una gran tolerancia a altas dosis por la mayoría de los cultivos

 De una asimilación, tanto por vía foliar como fertirrigación o inyección al suelo  sumamente rápida y completa por su gran resistencia a la inmovilización por otros compuestos y su alto nivel de ionización

 Este producto va acompañado de otros coadyuvantes que lo hacen sumamente disponible para la planta..

 Por la experiencia adquirida por nosotros y por muchos agricultores que lo han usado, hemos llegado a la conclusión, al igual que lo ocurrido con el Nitrógeno, que como parámetro general de aplicación en casi todos los casos se puede dosificar en una proporción de 1 a 5 las unidades de Fósforo requeridas por el cultivo, es decir que por su alta eficiencia nos puede dar una respuesta equivalente en el cultivo por cada litro de aplicación de Fósforo FFLUGSA  a 5 unidades de Fósforo aplicado en fertilizante granulado (tradicional)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

 Movilidad del  Fósforo : El paso del fósforo asimilable a sus formas insolubles y no asimilables se conoce como “fijación del Fósforo ”  o  “inmovilidad” que está determinada por las reacciones químicas del suelo según su PH .    En Suelos ácidos, los fosfatos asimilables se combinan con el hierro (Fe ++ y Fe +++) y el Aluminio  (Al ++ y Al +++)  y con los depósitos de hidróxidos de Fe, Al, etc.... formándose sales y complejos químicos insolubles.
En los suelos alcalinos se combinan principalmente con el Calcio y el Magnesio y se forman sales insolubles como el fosfato tricálcico (PO4)2Ca3.
 La solubilidad del Fósforo como tradicionalmente se aplica, en granulados,  es baja y es fácilmente retenido por el suelo, de ahí su poca movilidad en el mismo , concentrándose en los primeros centímetros del perfil de suelo, (10 a 15 cm) y la capacidad de retención del suelo es muy limitada por lo que la fertilización deberá adecuarse de la siguiente manera:
 

* Aumentar la saturación del Fósforo soluble en la solución del suelo cerca de su saturación, esto se logra fácilmente con el fertilizante fosforado liquido de FFLUGSA. (P-FFLUGSA)

* Localización (aplicación localizada cerca de áreas radiculares o vía foliar) del fósforo para contrarrestar su poca movilidad en el suelo, esto también se logra fácilmente con el fertilizante fosforado liquido de FFLUGSA. (P-FFLUGSA)
 

* Las fertilizaciones deben de ser periódicas para minimizar la inmovilización del elemento en el suelo y su impacto en la planta. esto se hace posible  con el fertilizante fosforado liquido de FFLUGSA. (P-FFLUGSA) dada la economía de aplicación.


Pagina Principal          Ficha Técnica       Distribuidores     Importancia del Nutriente en la planta