Make your own free website on Tripod.com
Mn-  FFLUGSA ( Quelato de Manganeso)
GUIA DE INFORMACION TECNICA
 

El Mn - FFLUGSA es un fertilizante liquido ionizado fuertemente quelatado,  compuesto principalmente por dos tipos de Quelatos  de Manganeso, ambos forman compuestos orgánicos balanceados y muy asimilables, ambos quelantes funcionan como eficientes  acarreadores  y fijadores  que impiden la inmovilización del Manganeso y aceleran su integración  en el metabolismo de la planta. aplicado en forma foliar ayuda a evitar en gran parte la competencia ionica con el Magnesio.

INGREDIENTES:  Quelatos de Manganeso. (equivalente a  Mn)       8.8   %  mínimo
                               Coadyuvantes y diluyentes                                   91.2 % máximo

ACCION: El Manganeso  es un elemento de gran importancia en los cultivos, ya que acelera la germinación y maduración , aumenta el aprovechamiento del Calcio Magnesio y Fósforo Principalmente y aplicado en el suelo fomenta los procesos de oxidación del Mismo.

INSTRUCCIONES DE USO: Nunca aplicar el producto en forma concentrada, sino hacer la dilución en agua de acuerdo  a la vía o implementos de aplicación y a las necesidades específicas del cultivo  y/o  la fase de desarrollo en que este se encuentre. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 lts., Porrón de 20 lts, Tambor de 200 lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado, No se exponga al sol o altas temperaturas por tiempos prolongados. No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes. No envasar o almacenar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

APLICACION: por su formulación líquida, puede ser fácil mente aplicado por vía foliar, riego por goteo, riego por aspersión o por fertirrigación por riego rodado.

RECOMENDACIONES : No aplicar por vía foliar, en las horas de calor mas intenso. No mezclar Mn (Manganeso) de FFLUGSA con productos que contengan ácidos fuertes sin diluir. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar junto con el Quelato de Magnesio antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.
 

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                        Líquido.
Color:                                    Morado  - Bougambilia intenso.
Olor:                                      Sin olor o muy tenue
Aspecto:                                Transparente de tonalidad . Morado  - Bougambilia intenso
P.H:                                       De 1.8 a 2.5 dependiendo de las condiciones ambientales
Densidad:                              1.25 a 1.27 dependiendo de las condiciones ambientales
Solubilidad:                           100% en agua.
Punto de ebullición:              De 97.a 99 ºC. Dependiendo de la altitud y otras variables.
Punto de congelación:           De -6 a -3 ºC. Dependiendo de la altitud y otras variables.
Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.
Flamabilidad:                        Nula.
Explosividad:                        Nula.
Sedimentación:                      Nula.
Reactividad química              Baja.
Gasificación:                         Nula.