Make your own free website on Tripod.com
MATERSAN
Bactericida - Fungicida Orgánico para lavado y desinfección de Maternidades porcícolas e instalaciones Pecuarias.
 
GUIA DE INFORMACION TECNICA
 

El  MATERSAN  es un producto funguicida bactericida con propiedades detergentes a base de compuestos poliglicólicos esterificados, Sales Orgánicas e inorgánicas derivadas del Sodio y del Potasio, Ácidos Orgánicos  simples y Ácidos Carboxílicos, Surfactantes, colorante y Diluyentes  muy amigables con el medio ambiente y de pronta degradación, con características tenso activas que propician la rápida dispersión y penetración de los ingredientes Funguicidas y Bactericidas  en los microorganismos adheridos a las superficies de suelo,  paredes,  rejas y demás instalaciones  de las maternidades o cubiles de las granjas de cerdos  Ovinos, Bovinos  y otros animales.
Muy efectivo en el lavado y desinfección de instalaciones avícolas y de l producto de postura
Por su excelente detergencia permite el rápido y profundo lavado de los deshechos de los animales  y la efectiva remoción de la suciedad de las instalaciones a lavar,  los  ácidos carboxílicos,  le dan características extraordinarias en el lavado ya que secuestran las sales minerales favoreciendo la ruptura de compuestos orgánicos de cadena larga ocasionando una mejor desintegración de las partículas de suciedad.
Sus excelentes características Funguicidas y Bactericidas lo hacen un producto de gran utilidad  ya que esta desinfección ayuda en la eliminación de los malos olores provocados por la descomposición,  dando un ambiente más sano y seguro a los animales..
Este es un producto totalmente soluble al agua y amigable con el medio ambiente .
 

INGREDIENTES:  ACTIVOS .- Poliglicoles esterificados  de extracción y/o síntesis,
 Sales Orgánicas  E inorgánicas del Na y K
Ácidos Orgánicos  simples y Ácidos Carboxílicos Y  Surfactantes                26.36%
    Colorantes         1.0 %
                           Diluyentes                                .                                                                       72.64 %

APLICACIONES: En el proceso de lavado y desinfección de maternidades e instalaciones  porcicolas, Avícolas, de Bovinos, caprinos y cualquier otro tipo de animales en estabulación
En el lavado y desinfección de equipos de empaque y manejo de Productos Pecuarios.
En el lavado de equipos de Rastros e industrialización de Carnicos y otros derivados pecuarios.. Etc.

INSTRUCCIONES DE USO:  Varia según necesidades pero se recomiendan dosis iniciales de 0.500  a 1.500 Litros por cada 200 litros de agua de lavado en el equipo de lavado de instalaciones ,  dependiendo la cantidad de suciedad del sustrato a lavar.
En el lavado y desinfección  de los equipos de carnicerías, rastros y manejo de productos pecuarios recomiendan diluciones de una parte de MATERSAN por 5 partes de agua y tallar con cepillo suave , enjuagando bien después de remover la suciedad, en el caso de sustratos muy pegados o de tipo muy grasoso , se recomienda aplicar directamente el producto con un aspersor manual y dejar unos minutos para que penetre en el sustrato y después tallar con cepillo suave y enjuagar con agua.

RECOMENDACIONES Y BENEFICIOS: Si el producto es utilizado adecuadamente podemos corregir un gran porcentaje de los problemas que se presenten derivados de la infestación de hongos y bacterias que propician la putrefacción de los residuos en equipos, mesas y otros implementos, por lo que recomendamos ampliamente su uso, mediante evaluaciones de los resultados que se van obteniendo, se toman las decisiones más convenientes para  adecuar las dosis y tiempos de aplicación de acuerdo a los problemas específicos de cada caso.
 

METODOS DE APLICACION     Diluido en el agua de lavado de las instalaciones, pisos ,  maternidades y cubículos.
Diluido en agua y aplicado por aspersión a presión o con cepillo en el lavado de instalaciones, cubículos, maternidades, maquinaria  y mesas de manejo de Carnicos y productos pecuarios , aplicado directamente con aspersor manual sobre áreas especificas de gran suciedad  dejando unos minutos a que actúe antes de tallar con un cepillo suave  y enjuagando con agua para remover toda la suciedad.

INSTRUCCIONES DE USO: Hacer la dilución en agua de acuerdo  a la vía o implementos de aplicación y a las necesidades específicas del caso. .

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 Lts., Porrón de 20 Lts, Tambor de 200 Lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes, ni envasar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología. NUNCA SE EXPONGA A LOS RAYOS DEL SOL POR PERIODOS PROLONGADOS , en caso de bajar la temperatura ambiente por debajo de el punto de congelación  el producto puede tender a formar cristales los cuales se solubilizan (disuelven) al diluir el producto en agua .

RECOMENDACIONES Y BENEFICIOS Es compatible con otros productos que contienen cloro y con otros detergentes y aún que su olor y sabor no es objetable en las diluciones y manejo recomendados anteriormente, es conveniente asegurarse de que en la etapa final del lavado tenga un enjuague adecuado el sustrato tratado .

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                        Líquido.
Color:                                    Rojo  ( se puede cambiar el color a petición especifica).
Olor:                                      Tenue característico
Aspecto:                                Semi-Transparente o muy ligeramente opalescente
Densidad:                              1.04 a 1.05   gr./Lt. Dependiendo de la temperatura y altitud.
P:H:                                       9.40 a 10.21 Dependiendo de la temperatura y altitud.
Solubilidad:                           100% en agua.
Punto de ebullición:              95 a 99ºC. (dependiendo de la altitud y condiciones variables)
Punto de congelación:           de -3 a -9 ºC (Dependiendo de la altitud y otras condiciones variables)
Punto de cristalización:         No determinado
Toxicidad:                             Baja.
Flamabilidad:                        Nula
Explosividad:                        Nula
Sedimentación:                      Nula.
Reactividad química:             Mínima.
Gasificación:                          Muy escasa o Nula ( solo se presenta cuando se maneja en forma inadecuada exponiéndolo a los rayos del sol o temperaturas altas por tiempos prolongados)