AC. HÚMICOS-FÚLVICOS 10%(FFLUGSA)

GUIA DE INFORMACION TECNICA  

Los ÁCIDOS HÚMICOS-FÚLVICOS 10% FFLUGSA son fertilizantes y mejoradores del suelo líquidos, fuertemente ionizados formulados especialmente para incrementar  la producción de aminoácidos  en las plantas  y enriquecer los suelos de cultivo,  por sus propiedades quelantes  estos ácidos ayudan a liberar  los nutrientes  atrapados en loS suelos, Los ÁCIDOS HÚMICOS-FÚLVICOS 10% FFLUGSA se pueden  aplicar TANTO  a través de sistemas tecnificados de riego como de cualquier otro tipo de sistema de riego. Está formulado por un contenido de 100 a 105 gr. por litro (10%)  de Ácidos Humicos-Fúlvicos de excelente calidad  provenientes de leonardita, este producto esta enriquecido con 11 gr/Lt de Potasio (K2O) y una serie de Microelementos  que le dan un extraordinario balance  y le ayudan  a potencializar  su absorción por las plantas

 

INGREDIENTES:   Ácidos Humicos-Fúlvicos                                                                   10 %

                                  Potasio expresado como K2O                                                      11000- 12000 ppm

                                 Cu-Cobre                                                                                120 a 150 ppm

                                 Fe-Hierro                                                                                420 a 450 ppm

                                 Mg-Magnesio                                                                          300 a 310 ppm

                                 Mn- Manganeso                                                                       350- 360  ppm

                                  Zn-Cinc                                                                                   650 a 700 ppm

                                 B-Boro                                                                                     140  a 150 ppm

                                 Cl-Cloro                                                                                     400 –460 ppm

Diluyentes y compuestos . .relacionados    88 %

 ACCION: Por Su formulación especial para aplicación en los sistemas de riego tecnificados los ÁCIDOS HÚMICOS-FÚLVICOS 10% FFLUGSA, como las otras formulaciones  preparadas, circula  y se diluye muy rápidamente  en el agua del sistema de riego  sin dar problemas  para su aplicación, y por sus características de quelatación   y de alta ionización lo hacen un producto de rápida y fácil asimilación  para las  plantas, y en el caso de aplicaciones en estanques de Acuacultura es excelente  para el fito y bento plancton, que  rápidamente metabolizan el producto, tanto los micro organismos como las plantas acuáticas,   Por las características propias de quelatación que presentan los ácidos Humicos-Fúlvicos tienen una importante acción en el mejoramiento de la textura y mecánica de los suelos y propician la liberación de los nutrientes que están atrapados  en moléculas complejas  o en las arcillas del suelo  dado así un efecto sumatorio de fertilización cuando hay  elementos  nutrientes atrapados  en los sustratos, por esto este producto juega un papel muy importante en las labores modernas de fertiirrigación y de  producción  camaronicola y de acuacultura.

 APLICACIONES:, Se recomienda ampliamente para aplicaciones en todos los sistemas de riego convencionales, pero por sus  excelentes características amigables con el medio ambiente  también es un excelente auxiliar  para fertilizar en vía foliar  y su uso es también es de especial utilidad en los cultivos acuicolas  y camaronícolas  ya que  es sumamente amigable con el ambiente  y promociona  con gran rapidez el crecimiento del bentoplancton  de los estanques.

 INSTRUCCIONES DE USO:  Especial para aplicarse a través de los tanques y válvulas  de inyección  de los sistemas de fertiirrigación modernos,  pero también se puede aplicar  de manera sencilla con  dosificadores de goteo en los canales de riego en los sistemas de riego rodado o de gravedad , es muy útil y recomendable  para  fertilizaciones foliares y  para aplicaciones  de nutrientes en los estanques  de cultivo de camarón y otros cultivos acuicolas  Nunca aplicar en forma concentrada y siempre hacer diluciones en agua, y evitar las mezclas con productos que contengan Calcio, en caso de necesidad siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de la mezcla.

 MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

 PRESENTACION: Envase de plástico:  Porrón de 20 Lts, ( de línea) Tambor de 200 Lts.(Bajo pedido especial y por especificación previa del cliente)

 ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado, No se exponga al sol o altas temperaturas por tiempos prolongados. No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes. No envasar o almacenar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

 APLICACION: por su formulación líquida, puede ser fácil mente aplicado por vía foliar, riego por goteo, riego por aspersión o por fertiirrigación por riego rodado o de gravedad también  se puede asperjar  superficialmente en los estanques de acuacultivos  o incorporar en el suelos del estanque  al preparar  la superficie antes del llenado  y siembra de la larva . Por sus características  este producto puede llegar a cristalizar  en condiciones de bajas temperaturas, recobrando su liquidez total al subir la temperatura o al hacer  la dilución en agua, por lo que se recomienda tener la precaución de mezclar los cristales que puedan precipitar al hacer la mezcla de aplicación .

 RECOMENDACIONES : No mezclar con productos que contengan CALCIO. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar junto con el Azufre antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

 CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:

Estado físico:                        Líquido.

Color:                                    Café muy oscuro, Casi Negro.

Olor:                                      Característico.

Aspecto:                                Líquido ligeramente turbio y  opaco

Densidad:                              De 1.03 a 1.04  gr./ml. Según condiciones climatológicas y otras variables.

PH:                                       DE 5.2 a 5.4 Dependiendo de la temperatura ambiente y otras condiciones.

Solubilidad:                           100% en agua.

Punto de ebullición                De 97 a 99 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.

Punto de congelación:           De -5 a -3 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.

Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.

Flamabilidad:                        Nula.

Explosividad:                        Nula.

Sedimentación:                     Casi  nula (dependiendo de la temperatura ambiente y el adecuado almacenaje).

Reactividad química:            Baja.

Gasificación:                         Nula. O muy escasa dependiendo de la calidad de almacenaje

Biodegradabilidad:                99.7 %.

 Volver a Directorio Principal de Fichas Técnicas

Make your own free website on Tripod.com