Make your own free website on Tripod.com
Fe-  FFLUGSA ( Quelato de Hierro)
GUIA DE INFORMACION TECNICA
 

El Fe - FFLUGSA es un fertilizante liquido ionizado fuertemente quelatado,  compuesto por Hierro tipo ferroso el cual es el mas asimilable por los vegetales, formando  compuestos orgánicos balanceados de fácil metabolización, adicionado con otros compuestos que  funcionan como eficientes  acarreadores  y fijadores  que impiden la inmovilización del Hierro y aceleran su integración  en el metabolismo de la planta.

INGREDIENTES:  Quelatos de Hierro.                                           10    %  mínimo
                              Coadyuvantes y diluyentes                                  90    % máximo

ACCION: El Hierro  es un elemento que interviene en la formación de los anillos pirrólicos y forma parte de enzimas como la peroxidaza y la catalasa entre otras compuestos de la planta, de ahí su gran importancia para los cultivos.

INSTRUCCIONES DE USO: Nunca aplicar el producto en forma concentrada, sino hacer la dilución en agua de acuerdo  a la vía o implementos de aplicación y a las necesidades específicas del cultivo  y/o  la fase de desarrollo en que este se encuentre. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 lts., Porrón de 20 lts, Tambor de 200 lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado, No se exponga al sol o altas temperaturas por tiempos prolongados. No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes. No envasar o almacenar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

APLICACION: por su formulación líquida, puede ser fácil mente aplicado por vía foliar, riego por goteo, riego por aspersión o por fertirrigación por riego rodado.

RECOMENDACIONES : No aplicar por vía foliar, en las horas de calor mas intenso. No mezclar Fe (Hierro) de FFLUGSA con productos que contengan Calcio o ácidos fuertes sin diluir. Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar junto con el Quelato de Hierro antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.
 

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                        Líquido.
Color:                                    Café verdoso obscuro
Olor:                                      Sin olor o muy tenue
Aspecto:                                Obscuro poco translucido .
P.H:                                       De 0.8 a 2.5 dependiendo de las condiciones ambientales
Densidad:                              1.22 a 1.25 dependiendo de las condiciones ambientales
Solubilidad:                           100% en agua.
Punto de ebullición:              De 97.a 99 ºC. Dependiendo de la altitud y otras variables.
Punto de congelación:           De -4 a -2 ºC. Dependiendo de la altitud y otras variables.
Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.
Flamabilidad:                        Nula.
Explosividad:                        Nula.
Sedimentación:                      Nula.
Reactividad química              Baja.
Gasificación:                         Nula.