Make your own free website on Tripod.com
CALCIO al 10 % + Ac. Carboxílicos al 5%  FFLUGSA
GUIA DE INFORMACION TECNICA
 

El CALCIO + CARBOXíLICOS de FFLUGSA es un fertilizante líquido FUERTEMENTE quelatado formulado especialmente para aplicaciones en hortalizas tanto por vía de sistema de riego como por vía foliar el Ca-Fflugsa + Carboxilícos esta formulado por un contenido de Calcio Como Elemento puro al 10.51% y 8.89% de Nitrógeno como elemento puro en forma Nítrica total los cuales se encuentran ionizados y cationizados para lograr una total asimilación y aprovechamiento por las plantas. La combinación de Ácidos Carboxílicos adicionados les da una fuerte protección a las combinaciones no deseadas , y por el tipo de Quelación que se da con estos ácidos en especial , se obtiene una mayor facilidad de ingreso y metabolización de nutrientes por la planta . Es importante hacer notar que el componente basico es el Nitrato de Calcio que es la forma en que las plantas asimilan mejor el elemento , además de ser la forma más estable en el suelo de dicho elemento , aunado a la protección que otorga el proceso de fuerte Quelación a las combinaciones con otros elementos .

INGREDIENTES:   Ca                                                 10.5 %
                                 N                                                  8.9  %
Diluyentes y compuestos . .relacionados    80.6 %

ACCION: Por Su formulación especial para aplicación foliar, el Calcio + Acidos Carboxilicos de FFLUGSA  penetra rápidamente a la planta y se metaboliza en el interior de ésta, con una rapidez tal que no permite la inmovilización del Calcio o su bloqueo y por sus características de fuerte quelación es de mas alta asimilación por vía radicular que los compuestos de calcio que tradicionalmente se aplican ,  por esto juega un papel importante en las funciones fisiológicas vegetales y mejora notablemente la firmeza y consistencia del fruto y el tiempo de vida en anaquel.

APLICACIONES:, Se recomienda principalmente para aplicaciones foliares pero es un excelente proveedor de calcio para las plantas también por vía radicular..

INSTRUCCIONES DE USO:  Debe de ser aplicado al suelo considerando los niveles de sodio y magnesio ya que estos en determinadas concentraciones pueden llegar a causar una inmovilización parcial o total del calcio , en caso de presencia de altas concentraciones de estos iones es recomendable un tratamiento del suelo con nuestro producto llamado TAS para facilitar la absorción y neutralizar el exceso de estos iones , o bien optar por la aplicación vía foliar. Nunca aplicar en forma concentrada y siempre hacer diluciones en agua , y evitar las mezclas con productos que contengan fósforo , en caso de necesidad siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de la mezcla.

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 lts., Porrón de 20 lts, Tambor de 200 lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado, No se exponga al sol o altas temperaturas por tiempos prolongados. No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes. No envasar o almacenar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

APLICACION: por su formulación líquida, puede ser fácil mente aplicado por vía foliar, riego por goteo, riego por aspersión o por fertirrigación por riego rodado. Por sus características  este producto puede llegar a cristalizar  en condiciones de bajas temperaturas, recobrando su liquidez total al subir la temperatura o diluirlo en agua, por lo que se recomienda tener la precaución de mezclar los cristales que puedan precipitar al hacer la mezcla de aplicación .

RECOMENDACIONES : No aplicar por vía foliar, en las horas de calor mas intenso. No mezclar CALCIO de FFLUGSA con productos que contengan FOSFORO, SODIO O MAGNESIO . Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar junto con el Azufre antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                        Líquido.
Color:                                    Gris-Ambar claro
Olor:                                      Característico.
Aspecto:                                Líquido turbio. o ligeramente opaco
Densidad:                              De 1.26 a 1.31  gr./lt. Según condiciones climatológicas y otras variables.
P:H:                                       DE 1.40 a 3.2 Dependiendo de la temperatura ambiente y otras condiciones.
Solubilidad:                           100% en agua.
Punto de ebullición                De 94 a 98 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.
Punto de congelación:           De -6 a -3 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.
Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.
Flamabilidad:                        Nula.
Explosividad:                        Nula.
Sedimentación:                     Casi  nula (dependiendo de la temperatura ambiente y el adecuado almacenaje).
Reactividad química:            Baja.
Gasificación:                         Nula. O muy escasa dependiendo de la calidad de almacenaje
Biodegradabilidad:                97%.