Make your own free website on Tripod.com
NITROGENO - FFLUGSA


GUIA DE INFORMACION TECNICA

El NITROGENO de FFLUGSA  es un producto altamente ionizado y versátil con propiedades de cambio en su formulación accionados por las características del medio ambiente las cuales son reversibles y  le dan un balance constante para que pueda  ser asimilado por la planta en las formas conocidas; amoniacal, nitroso, y orgánico, de acuerdo a las necesidades propias de la planta, contando en sus componentes con un gama de compuestos catalizadores de tipo oxidante-reductor  de acción prolongada que permite una muy baja perdida de nitrógeno por volatilidad, siendo éste totalmente asimilable y que puede ser suministrado directamente a la planta a través de la vía foliar ó aplicar al suelo en cualquier forma de irrigación.

INGREDIENTES ACTIVOS:     Nitrógeno Nítrico. Del  7% al 11 %
                                                   Nitrógeno Amoniacal. Del 8% al 14 %
                                                   Nitrógeno Orgánico. Del 6% al 10 %

                                                   % Nitrógeno Total  en peso del 32% al 36%

La cantidad de nitrógeno total en cualquiera de sus formas, que se encuentra por litro de producto, es mínimo de 425 gr. por litro pudiendo llegar por efecto del rango de seguridad que se maneja en nuestros controles de calidad de fabricación hasta de mas de 512 gr./Lt.
El calculo se basa en la premisa de que si en el resultado del análisis encontramos un mínimo de 32 % de nitrógeno, representa que hay 320 gr. de nitrógeno por kg. de producto,  si la densidad es de 1.35 el total de nitrógeno será de 320gr x 1.35 = 432 gr./lt ya que un litro de producto pesa 1,350 gr.
El Nitrógeno de FFLUGSA vine además enriquecido con micro elementos como B, Ca, Cl, Cu, Mg, Fe y Zn

APLICACIONES: Se recomienda dosificar de acuerdo a necesidades particulares en aplicaciones al suelo, foliar o fertirrigación, previo análisis de suelo y de acuerdo a la etapa de desarrollo del cultivo a tratar.
 

INSTRUCCIONES DE USO: Nunca aplicar el producto en forma concentrada, siempre hacer la dilución en agua de acuerdo a las necesidades de uso.
 

MANEJO: No se transporte junto a productos alimenticios o forraje. Manténgase  fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico de:  Galón de 5 lts, Porrón de 20 Lts. Y tambor de 200 Lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes, ni envasar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

RECOMENDACIONES Y BENEFICIOS: Para optimizar los beneficios del Nitrógeno de  FFLUGSA, se recomienda no hacer aplicaciones foliares en las horas más intensas de calor. No mezclar con soluciones se calcio (Ca). siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.
 

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                       Líquido.
Color:                                   Azul Añil  El color puede variar de acuerdo a especificaciones del cliente en pedidos especiales)
Olor:                                     Ligeramente Amoniacal.
Aspecto:                               Cristalino. o ligeramente opalescente
Densidad:                             1.35 gr./lt.
Ph.:                                      8.65 a 10.45  de acuerdo a la temperatura ambiente y la época del año en que se fabrique
Solubilidad:                          100% en agua.
Punto de Ebullición:             108 a 113 ºC (puede variar según la altitud y lote de fabricación)
Punto de congelación:           de -7 a-4ºC. (puede variar según la altitud y lote de fabricación)
Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.
Flamabilidad:                        Nula.
Explosividad:                        Nula.
Sedimentación:                      Escasa.
Gasificación:                         Escasa.
Biodegradabilidad:                96%