Make your own free website on Tripod.com
CALCIO  FFLUGSA
GUIA DE INFORMACION TECNICA
 

El CALCIO de FFLUGSA es un fertilizante líquido parcialmente quelatado formulado especialmente para “aplicaciones foliares”, aun que también es altamente eficiente en aplicaciones al suelo  el Ca-FFlugsa esta formulado por un contenido de 83 a 89 gr / Lt (8.3% a 8.9%) de Nitrógeno Nítrico total y Calcio como Elemento de 100 a 105 gr / Lt (de 10% a 10.5 %) los cuales se encuentran ligeramenteionizados y cationizados para lograr una total asimilación y aprovechamiento por las plantas.

INGREDIENTES:   CaO                                                   10 %
                                 NO3                                                  8.8  %
Diluyentes y compuestos . .relacionados    81.2 %

ACCION: Por Su formulación especial para aplicación foliar, el Calcio de FFLUGSA  penetra rápidamente a la planta y se metaboliza en el interior de ésta, con una rapidez tal que no permite la inmovilización del Calcio o su bloqueo y por sus características de quelación parcial es de mas alta asimilación por vía radicular que los compuestos de calcio que tradicionalmente se aplican ,  por esto juega un papel importante en las funciones fisiológicas vegetales y mejora notablemente la firmeza y consistencia del fruto y el tiempo de vida en anaquel.

APLICACIONES:, Se recomienda principalmente para aplicaciones foliares pero es un excelente proveedor de calcio para las plantas también por vía radicular..

INSTRUCCIONES DE USO:  Debe de ser aplicado al suelo considerando los niveles de sodio y magnesio ya que estos en determinadas concentraciones pueden llegar a causar una inmovilización parcial o total del calcio , en caso de presencia de altas concentraciones de estos iones es recomendable un tratamiento del suelo con nuestro producto llamado TAS para facilitar la absorción y neutralizar el exceso de estos iones , o bien optar por la aplicación vía foliar. Nunca aplicar en forma concentrada y siempre hacer diluciones en agua , y evitar las mezclas con productos que contengan fósforo , en caso de necesidad siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de la mezcla.

MANEJO:  No se transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACION: Envase de plástico:  Galón de 5 lts., Porrón de 20 lts, Tambor de 200 lts.

ALMACENAJE: No se almacene en casas habitación y manténgase a la sombra en un lugar fresco y ventilado, No se exponga al sol o altas temperaturas por tiempos prolongados. No almacenar cerca de productos alimenticios o forrajes. No envasar o almacenar en recipientes metálicos, devuelva a su proveedor  los envases usados para su destrucción o reciclado adecuado con la finalidad de proteger la ecología.

APLICACION: por su formulación líquida, puede ser fácil mente aplicado por vía foliar, riego por goteo, riego por aspersión o por fertirrigación por riego rodado. Por sus características  este producto puede llegar a cristalizar  en condiciones de bajas temperaturas, recobrando su liquidez total al subir la temperatura o diluirlo en agua, por lo que se recomienda tener la precaución de mezclar los cristales que puedan precipitar al hacer la mezcla de aplicación .

RECOMENDACIONES : No aplicar por vía foliar, en las horas de calor mas intenso. No mezclar CALCIO de FFLUGSA con productos que contengan FOSFORO, SODIO O MAGNESIO . Y siempre hacer una pequeña prueba de compatibilidad de mezcla con el agua a utilizar y con otros productos que se pretendan aplicar junto con el Azufre antes de mezclar todo el producto que se pretende aplicar.

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS:
Estado físico:                        Líquido.
Color:                                    Gris-Ambar claro
Olor:                                      Característico.
Aspecto:                                Líquido turbio. o ligeramente opaco
Densidad:                              De 1.26 a 1.31  gr./lt. Según condiciones climatológicas y otras variables.
P:H:                                       DE 1.40 a 3.2 Dependiendo de la temperatura ambiente y otras condiciones.
Solubilidad:                           100% en agua.
Punto de ebullición                De 94 a 98 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.
Punto de congelación:           De -6 a -3 ºC dependiendo de la altitud y otras variables.
Toxicidad:                             Ligeramente tóxico.
Flamabilidad:                        Nula.
Explosividad:                        Nula.
Sedimentación:                     Casi  nula (dependiendo de la temperatura ambiente y el adecuado almacenaje).
Reactividad química:            Baja.
Gasificación:                         Nula. O muy escasa dependiendo de la calidad de almacenaje
Biodegradabilidad:                97%.